Al pasear por la ciudad de Valencia, el antiguo cauce del río Turia se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Sus parques, jardines, el Palau de la Música, y llegando a su antigua desembocadura, cerca del puerto de la ciudad, se alza una ciudad colosal realizada con hormigón, acero y cristal, toda ella revestida de trencadís de color blanco y rodeada por estanques de agua. Nos referimos a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, uno de los mayores conjuntos monumentales del mundo realizados en los últimos años. Esta colosal obra fue diseñada y realizada por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava ( Valencia, 28 de Julio, 1951).
El Oceanográfico.
La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un conjunto único dedicado a la divulgación científica y cultural, que está integrado por seis grandes elementos: el Hemisfèric (cine IMAX y proyecciones digitales), el Umbracle (mirador ajardinado y aparcamiento), el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe (innovador centro de ciencia interactiva), el Oceanográfico (el mayor acuario de Europa con más de 500 especies marinas) y el Palau de les Arts Reina Sofía (dedicado la programación operística). Y el Ágora, que dota al complejo de un espacio multifuncional.
El Museo de las Ciencia Príncipe Felipe.
La Ciudad de las Artes y las Ciencias, además de plasmar la admirada tradición mediterránea del mar y la luz, de los colores azules y blancos, se distingue por su arquitectura vanguardista diseñada por Santiago Calatrava y Félix Candela. Esta ciudad monumental es un símbolo de identificación de la ciudad del Turia del siglo XXI, es la estampa futurista de la nueva Valencia: una ciudad moderna dentro de la ciudad milenaria, donde millones de visitantes acuden cada año para disfrutar con la cultura, la naturaleza, el arte y la ciencia.
El Palau de les Arts, Reina Sofía.
El Ágora, con el puente de L´Assut de l´or al fondo.
-------------------------------------------------------------------------------------
La construcción del nuevo tren de alta velocidad (AVE), permite ir y volver desde Madrid en el mismo día, para visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias o pasar un fin de semana completo disfrutando además de los edificios históricos, del ambiente de la ciudad y de sus playas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario