El Palacio de Cervelló era una de las más importantes residencias regias que se encuentra en la ciudad de Valencia. Esta fue la residencia de los monarcas españoles en Valencia hasta 1810. Por esta residencia pasaron una gran cantidad de personajes ilustres, principalmente durante el siglo XIX.
El Palacio recoge en la actualidad una colección de cuadros al óleo, grabados de acero, medallas o facsímiles de documentos que redescubren algunos momentos más significativos de la historia. Durante su recorrido, el visitante puede apreciar un óleo sobre lienzo de Fernando VII, obra del pintor de cámara Vicente López, una reproducción de la obra de Galbien “Besamanos de Isabel II”, una reproducción de una carta manuscrita de María Cristina en la que la Regenta manifiesta su intención de abdicar, o un misal que perteneció a Isabel II.
El edificio se construyo en el siglo XVIII, en estilo neoclásico. Del esdificio original se conserva la fachada, que se encuentra flanqueada por dos torres. Actualmente alberga en Archivo Municipal de Valencia.
Todas estas piezas están dispuestas en las distintas salas, donde destaca el Salón de Baile y la Biblioteca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario