La Historia del Arte de valencia.

Este blog está realizado para presentar desde un punto de vista informativo, sin prescindir del necesario rigor histórico, distintos aspectos de la Historia, la Cultura y la Historia del Arte Valenciano.

El territorio valenciano se sitúa en la zona del Levante de la Península Ibérica, siendo un lugar donde se han desarrollado importantes manifestaciones artísticas desde la Prehistoria. Por el territorio valenciano han pasado grandes civilizaciones. Las antiguas civilizaciones de la prehistoria, la cultura ibérica, las colonias griegas y púnicas que se instalaron en estos territorios . La colonización romana, seguida de la conquista visigoda y las colonias bizantinas que se establecieron en la mitad sur del territorio valenciano. El dominio islámico, al cual continuó la reconquista por parte de los reinos cristianos, conviviendo cristianos, musulmanes y judíos. La formación del Reino de Valencia dentro de la Corona de Aragón. Con los Reyes Católicos, el Reino de Valencia se anexionó al territorio español, donde permanece hasta la actualidad, diferenciándose por tener una historia, una cultura y una lengua propia, dentro de los distintos reinos que conforman el actual estado español.

Los artículos son presentados con gran sencillez ante los lectores con el objeto de que su lectura resulte interesante y amena, presentando una serie de enlaces y bibliografías donde se puede buscar y precisar una información más detallada de cada uno de los temas seleccionados.

Espero que lo disfrutéis.




Estudios Valencianos Histórico-Artísticos.
Contacto:
esthisartval@gmail.com

viernes, 21 de febrero de 2014

Exposición Benéfica en Almàssera, 2014.

D. Vicent Ruix (Párroco de Almàssera) Milagro Bayarri (artista y organizadora de la exposición)
y Emilio Belencoso (Concejal de Cultura) durante la inauguración de la Exposición Benéfica.


Entre los días 18 y 20 de febrero de 2014 se ha realizado en la localidad de Almàssera una Exposición Benéfica cuyos benefícios irán destinados a Cáritas de la localidad. Han sido muchos los artistas, tanto locales como foráneos, que han colaborado con esta causa solidaria, donando sus obras para que fueran vendidas durante la exposición.

Los artistas participantes: Antonio Avellana, Consuelo Llopis, Ángel Ángel, Carmen Cabero, Conchín Beltrán, Basilovich, Manuel Hurtado, Dionisio Vacas, Juan Serra, Martín Mora, Milagro Bayarri, Tere Roig, Vicente Mollá, Trini Roig, Vicenta Montañana, María Valiente, la escuela Botticelli y la colaboración de Porcelanas Lladró.

Un año más se ha manifestado la solidaridad de esta pequeña población valenciana volcándose en ayudar a los más necesitados. Su organizadora, Milagro Bayarri, ha vuelto a conseguir que el Arte, además de servir para el disfrute estético, también pueda servir para ayudar a los más desfavorecidos.

Enhorabuena por esta Exposición solidaria.

El artista Antonio Avellana junto a una de sus pinturas.

Sala de Exposiciones.


Milagro Bayarri (artista y organizadora de la exposición), Laura Roig (Alcaldesa de Almàssera)
y D. Vicent Ruix (Párroco de Almàssera) entregando la figura de Lladró que fue subastada durante la exposición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada